top of page
Buscar
  • Foto del escritorOsadía Jurídica - Blog

5 FORMAS DE GANAR DINERO COMO ABOGADO


Por, Equipo Osadía.



Muchas personas cuando se les habla de la profesión de abogado y la forma de como se ejerce, lo primero que se les viene a la cabeza es: Un juzgado. Aunque parezca mentira también está arraigado en la mente de muchos juristas, simplemente no conciben su vida sino dentro del palacio de justicia, radicando demandas de todo tipo y una que otra tutela.


Sin embargo, aquí les traigo 5 áreas para trabajar como abogado que nada tienen que ver con un juzgado a primera mano y que tienen un gran potencial para ganar dinero:


1. LITIGAR EN SEDE ADMINISTRATIVA: A diferencia de litigar en sede judicial, aquí tenemos un amplio margen de obtener negocios. Muchas entidades públicas generan una cantidad de situaciones adversas que permiten que sea necesaria intervención de un abogado conocedor del tema para prestar su servicio jurídico en dicho espacio, ya sea con peticiones, apelaciones, revocatorias directas, quejas ante la Superintendenica. Un ejemplo de esto son las Secretarias de Movilidad, Las oficinas de hacienda (Predial, Valorización industria y comercio) y todas las entidades publicas que se te ocurran. Hay cientos de posibilidades y nichos de negocio para explotar nuestra profesión como abogados.


2. UNIRSE A UNA ONG: Las ONG son muy subestimadas en Colombia, tenemos que tener claro que en un principio su finalidad es altruista y que no tienen interés de remunerar por la labor realizada. Sin embargo, de este mundo de situaciones que se presenten en el ejercicio de las ONG siempre salen de manera paralela personas con problemas jurídicos que se desprenden de estas organizaciones y que las mismas están dispuestas a pagar si son atendidas por un profesional del derecho. Unirse a una ONG es muy fácil ya que ninguna rechaza a un profesional dispuesto a asesorar gratis, solo tienes que tener en cuenta que fuera de tu labor como asesor tienes muchos clientes potenciales girando en torno a ella, el secreto es saber conectarte con ellos de manera profesional y sin descuidar tu aporte ad honorem a la causa principal.



3. CAPACITAR ABOGADOS: Actualmente esta es la moda, capacitar colegas desde casa ya sea por Microsoft Team, Skype, Zoom o cualquier plataforma de vídeos grupales, solo tienes que armar tu plan de capacitación, temas y área. Debes de organizar algo muy profesional y el tema debe ser tan especial e importante que no se resuelva leyendo cualquier libro o viendo un vídeo en YouTube. En ese orden de ideas encontraras mucha gente interesada en aprender de la mano de un experto un tema que ellos pueden explotar económicamente y créeme que vale la pena, si muchos pagaron decenas de millones para formarse como abogados, cualquiera paga 100 o 200 mil pesos para aprender un tema que puede generar ingresos ejemplo: El Dr. Francisco España, director de la revista Osadía Jurídica es un experto en Fotomultas y capacita abogados en grupos de 5 cada 15 días.


4. ADELANTARSE AL FUTURO: Esta es una de las formas para generar ingresos como abogados más difíciles, pero una de las más efectivas para volverte muy rentable. Aquí lo principal es tener visión de emprendedor y futurista, por eso recomendamos aliarse con 3 o 5 abogados y conformar grupos sólidos de estudio y de estrategia. Tenemos que analizar el mercado hacia donde va y que será la nueva moda, les recomiendo leer marketing digital y libros de generación de ideas creativas. Un muy amigo cercano vio que todo se iba para lo digital y compro 3 escáner industriales, contrato a bajo costo a 5 dependientes judiciales y ahora tiene una empresa ridículamente solicitada por juzgados, entidades y firmas de abogados para que les digitalicen expedientes de forma seria y a bajo costo. También tenemos en el equipo un abogado que esta creando una especie de paginas amarillas de servicios que necesitan los abogados mediante una aplicación en el celular, pueden encontrar desde libros, ropa clásica, direcciones de entidades, hasta una lista de oficinas compartidas entre colegas para laborar. En conclusión, la creatividad en el derecho te lleva a otros niveles para generar riqueza.


5. ARMA UNA RED ESTRATÉGICA: En Osadía Jurídica tenemos muchos emprendimientos interesantes, desde guías para obtener clientes para abogados, pasando por acompañamiento en convocatorias gubernamentales para obtener financiación de proyectos o generación de espacios para encontrar inversores Abogados para realizar negocios. El mundo sin duda ha cambiado y todos lo estamos viviendo sobre la marcha, por tanto, estimado abogado o estudiante debes despertar o quedaras obsoleto, el maletín y las carpetas con documentos cada día serán menos usadas y te preguntaras ¿dónde están el resto de abogados? Estarán aquí con nosotros en el mundo digital, un fuerte abrazo y los esperamos en nuestras redes sociales o correo de contacto, ¡saludos!

5418 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page