ABOGADOS EN EL CLOSET

Actualizado: 25 de jun de 2020






Por, Alejandro Fistimolly de la Torre - Abogado Digital



Dejémonos de pendejadas, ya estamos en el siglo XXI y todavía se tiene el sesgo mental, cultural y religioso sobre mostrar tu inclinación sexual, no fue gratis el revuelo que causo la muy estudiada Claudia López cuando gano la alcaldía de la capital del país, simple y llanamente porque sus gustos personales no cuadraban con lo genérico.


Aquí es donde reflexionando me pregunto en este país tercermundista donde todo es un problema incluso lo sanamente discutible, ¿por que no veo abogados gay? Máxime cuando es una de las profesiones con el mayor número de egresados según las estadísticas, es decir solo la estudian los mas “machitos” y las más “femeninas”, no creo semejante casualidad.


Sin temor a equivocarme creo que existen muchos colegas encerrados en closet y afirmo que si los hay, luchando contra la ignorancia social de un país que voto NO a la paz y que salió a comprar televisores de 60 pulgadas con trapos rojos en las ventanas.


En una profesión tal liberal, que requiere un conocimiento riguroso por lo menos de derechos fundamentales veo que es muy obvio, que ninguno se presente al juzgado con una “corbata rosada” o con “pestañinas” pidiendo con una voz tierna pero gruesa:


- ¿Me permite el expediente?


O es que no han leído la nutrida jurisprudencia de la Honorable Corte Constitucional (Sentencia T-804/14; Sentencia T-288-18; Sentencia C-683/15, ) o tengo que recordarles el derecho a la libertad de expresión (artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos) y reafirmada en el precioso articulo 20 de la Carta Magna. En efecto hay un temor entre juristas de ser calificados como malos abogados por que simplemente piensen diferente, “lo mas triste es defender la ley sin poder defenderse uno mismo” el mundo jurídico esta lleno de machistas ya sea desde el lado de la misma justicia o desde los que tratan de hacerla valer, como por ejemplo tú que ríes mientras analizas este post.


Dedicado a mi amigos LGTB que luchan por una vida libre de prejuicios, saludos L.M. (Compártelo con tus amigos que creas que están guardados, ya es hora de brillar)

413 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo