ABOGADOS Y FACEBOOK - 10 CONSEJOS



Por, Francisco Javier España Barraza, Abogado, consultor, profesor, conferensista.


Los Abogados digitales luchan contra un monstruo que ha dejado sin ánimos y sin dinero a la mayoría que ha tenido la osadía de enfrentarlo. Sí, el gran Edgeran, como se le llama en el mundo del marketing digital al algoritmo del Facebook, ha sido un desafío de tal nivel que hasta los expertos tienen dificultad en seguirle el vertiginoso ritmo que impone.



Para los que no conocen del tema, Edgeran es nombre que recibe el algoritmo de Facebook, sí, ese que dictamina la manera de cómo se priorizan las visualizaciones, interacciones y cualquier tipo de contenido que subamos a esta red, ya sea con fines de marketing o simplemente de ocio, pero que, de una manera u otra es quien decide cómo, dónde y porque nos posicionamos frente a la comunidad y prospectos de clientes.



Este algoritmo, que insisto, tiene como función principal organizar que contenido que ven los internautas en su página principal cuando ingresan, tiene una particularidad, no es tan fácil de predecir, de hecho, los programadores de Facebook lo actualizan y le cambian los criterios de funcionamiento constantemente, por tal, no podrás encontrar una fórmula rápida para explotarlo al máximo a tu favor.



Ahora bien, sobre la marcha expertos nos han aconsejado o dado los Tips que nos acercan de manera estratégica a la mejor forma de posicionarnos en esta red subiendo este tipo de contenido:


Los vídeos preferiblemente originales


Las emisiones en vivo


Los GIF


Los memes o imágenes


Los Post que generen alta interacción


Ahora bien, podemos crear paginas empresariales o las famosas fans page, donde podremos explotar el potencial de la red utilizando herramientas como Facebook Ads o la segmentación estratégica. Ciertamente la pandemia ha pasado a un segundo plano, todos han regresado a sus puestos de trabajo y a la tradicional forma de ejercer el derecho, pero los pocos que decidieron salir al mundo digital por encima del físico hemos aprendido 10 cosas esenciales que les comparto:


1. No te rindas, posicionarse no es cuestión de días o semanas, son meses incluso años.


2. Hasta las empresas de marketing digital, fracasan, es un mundo difícil, "nadie se las sabe todas"


3. En el mundo digital el abogado creativo vale más que el académico.



4. Publicitarse no es simplemente subir un poster con tu foto y tu servicio (eso lo hacen todos)


5. De nada te sirven muchos seguidores, sino son prospectos de clientes, valen más 10 clientes interesados, que 10000 likes de tus amigos.


6. Es normal tener detractores, debes tener claro que tu contenido no tiene por qué agradarle a todos, no entrar en discusiones, solo le convienen a otras personas, como profesional no está bien seguirle el juego, ignoralos.


7. Teniendo en cuenta que es mundo muy dinámico hay que estar en constante capacitación, hay paginas gratuitas que ilustran sobre el tema.


8. Descubre tu talento o paga por él, hay gente que es buena ante la cámara haciendo videos, gente que es excelente haciendo podcast, otros que suben contenido escrito de calidad e incluso buenos “críticos” , pero ¿Qué pasa si no eres bueno en ninguno? Paga, hay empresas que asesoran en ello.


9. Relaciones, hacerse viral es una cosa, sostenerse de manera sólida en el tiempo es otra, debes tener buenas relaciones, siempre existirán colegas mejores que tú, siempre habrá alguien de quien aprender, pero, sobre todo, alguien que llegue hasta donde tú no llegas, solo, no eres nadie, a no ser que tengas un talento excepcional.


10. Subestimar el poder de las redes es peligroso, por tanto, debes medir tus pasos, tus palabras, tu enfoque, porque de ello depende que se te abran puertas o se te cierren.

Saludos, F.E.



Dr. Jorge Pantoja Bravo (Izquierda) - Francisco Javier España Barraza (Derecha)

196 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo