top of page
Buscar
  • Foto del escritorOsadía Jurídica - Blog

ACTUALIZACIÓN EN RIESGOS LABORALES

Actualizado: 15 jun 2021






Por, Paola Jaramillo - Jefe de prensa Osadía Jurídica


Para mi es un orgullo invitarlos a esta importante capacitación organizada por Osadía Jurídica Revista Digital, la cual tendrá un valor de $ 50.000 pesos y será realizada el día 26 de junio de 2021 a partir de la 1:00PM. A 6:00PM. Nuestro objetivo es que mediante este espacio académico identifiquemos el marco normativo y las estrategias practicas en:


1. v EJE TEMATICO DEL CURSO:


1. La adecuada suspensión de contratos de trabajo con ocasión a el panorama económico del empresario.

2. Suspensión de actividades por más de 120 días, control preferente del Ministerio del Trabajo.

3. Los despidos colectivos, génesis en la ley 50 de 1990.

4. El trabajo en casa vs el Teletrabajo, el derecho a la desconexión y el abuso del derecho de estas figuras.

5. Culpa patronal de los empleadores públicos y privados por el no cumplimiento de protocolos de mitigación de contagio del Covid 19.

6. Choque de trenes entre la Corte Suprema de Justicia Sala de Casación Laboral y La Corte Constitucional, la actualidad de la pensión de sobrevivientes (SL-1730 de 2020 vs SU-149 de 2021).

7. El nuevo derecho al trabajo, la prestación personal del servicio como factor preponderante y el haz de inicios, recomendación 198 de la OIT.

8. La responsabilidad solidaria del beneficiario o dueño de la obra no vinculado al proceso primigenio contra el obligado principal. (empleador).

9. Conclusiones


PONENTE PRINCIPAL

CRISTIAN DARIO BELLO GUIO


Magíster (c) en Derecho con énfasis en Derecho Laboral y Seguridad Social. Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Derecho del Trabajo. Universidad Nacional de Colombia. Título profesional de Abogado. Universidad Santo Tomás.


Docente de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, donde imparte la asignatura de Derecho Laboral Individual, Procesal Laboral y Seguridad Social, además de ser Asesor del Consultorio Jurídico en el área del Derecho del Trabajo y La seguridad Social.


PONENTES DE APOYO

MIGUEL ANGEL BERMUDEZ SALCEDO: Abogado egresado de la Universidad de San Martin, especialista en derecho comercial de la Universidad del Rosario, Columnista Digital Jurídico, con mas de 10 años de experiencia en área del litigio laboral.


CAROLINA RINCON CONGO: Abogada egresada de la Universidad Santiago de Cali, especialización en derecho penal, con 5 años de experiencia en litigio en el área Laboral con énfasis en despidos injustificados.

¿COMO ME INSCRIBO?

Link de inscripción:



¿COMO PAGO?


Pago directo Bancolombia, número de cuenta de ahorro: 773-000381-00

Por favor, siempre informar la realización del pago con el envío de su soporte al correo electrónico osadiajuridica@gmail.com o al celular 3015106782.

Pago directo Davivienda, número de cuenta de ahorro: 0550027500091692

Por favor, siempre informar la realización del pago con el envío de su soporte al correo electrónico osadiajuridica@gmail.com o al celular 3015106782.


Capacitación certificada, se entregará link del video posterior y material de estudio. Acceso a preguntas en vivo y en directo.


466 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page