COLEGIO DE ABOGADOS DA CÁTEDRA DE COMO AYUDAR AL GREMIO





Por, Equipo Osadía.

Sin duda los colegios de abogados son grupos de profesionales que luchan por distintos intereses, unos se concentran en generar debates internos intelectuales, otros en crear literatura, algunos aportan a la sociedad recomendaciones jurídicas y otros se convirtieron en solo nombres de lujo y “Escritorios llenos de papel inerte”.


En efecto, en tiempos de pandemia la mayoría de colegios de abogados brillan por su ausencia, no solo hemos tenido el amargo trago de luchar solos como juristas contra la difícil situación del litigio y la parálisis judicial, sino que también el Estado que es quien debe de garantizarnos nuestro derecho al trabajo, al acceso a la justicia y mínimo vital, tampoco ha colaborado. Muchos esperamos fuertes pronunciamientos de los Colegios de Abogados donde nuestras voces deben ser representadas, no obstante para nuestra sorpresa poco o nada se escucha a nivel nacional.


Sin embargo, toda regla tiene su excepción y sin duda las cosas buenas también hay que decirlas, LA ASOCIACIÓN COLEGIO DE ABOGADOS DE RISARALDA es una de esas rarezas que no se encuentran todos los días, tienen mas de 8 años funcionando y son muy conocidos en su Departamento, con una cuota de miembro de pago anual de solo 60 mil pesos el año, sin duda demuestra que no están por lucrar, sumándole a eso la cuota es prácticamente Ad Honorem, si la paga bien y sino también, deja mucho que pensar, ¿Como sostienen sus sedes? ¿Como organizan eventos? ¿Como continúan en su lucha académica y social? ¿De donde sacan dinero?



Sin duda un orgullo para los abogados de toda Colombia que se sirven de sus capacitaciones virtuales y presenciales de alto nivel, que por cierto son de las mejores en el gremio, casi todas gratuitas y las que no, tienen precios ridículamente bajos, solo recaudan para pagar publicidad y a los catedráticos altamente académicos, ejemplo:


Una capacitación virtual de este nivel ¿en solo 50.000 Cincuenta Mil Pesos? es sin duda un acto de buena fe y de camaradería con abogados que quieren aprender en medio de este caos y crisis financiera. Nuestro equipo solo les critica que ese modelo de colegio de abogados exitoso no debe quedarse en su rango de acción solo a nivel del departamento de Risaralda, es necesario ayudarlos a crecer y que lideren ese estandarte a nivel nacional, eso es lo que necesitamos, que ejemplos como estos crezcan y de verdad nos representen como juristas y grupo.


Sin embargo no todo es color de rosa, aun siguen faltando voces en el gremio de abogados para hacernos valer, los pocos que buscan acercamientos con la rama judicial para exponer ideas, exigir mejor atención, no son escuchados al 100%, simplemente porque se necesita una voz única, masiva, potente, un solo grito exigiendo dignidad por la profesión y justicia a nivel nacional, por nuestras familias, por nuestro futuro, por la academia, tenemos que unirnos como abogados de una vez por todas, dejar las criticas entre nosotros mismos y defendernos como hermanos ¿hasta donde pensamos llegar con el cese del litigio y nuestra situación complicada en la justicia digital? propongamos un Colegio de Abogados Nacional que "de verdad" nos represente, rápido, directo, virtual, eficiente y con carácter, donde se note la “buena fe”, ¡si se puede! ya les mostré un ejemplo de que existe gente seria sin hambre de poder y dinero, sin duda les haremos publicidad, porque estas cosas son las que hay que compartir, ojala muchos colegas entiendan y apoyen que esto es lo que necesitamos, desde Osadía Jurídica lucharemos por el inicio de lo que será el Colegio de Abogados Virtual Nacional mas grande y mas comprometido de Colombia sean ellos o sean otros es hora de alzar la voz.


Posdata: Vamos a empezar a regalar cupos gratuitos a capacitaciones de alto nivel para abogados estaremos informando.

699 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo