top of page
Buscar
  • Foto del escritorOsadía Jurídica - Blog

COLOMBIA, LA LÍNEA DURA DEL POSITIVISMO JURÍDICO.





Como si de una industria de manufactura se tratase en Colombia la expedición de leyes es toda una línea de producción, mensualmente entran en vigor leyes tras leyes, de hecho pareciese que no tuvieran fin a la vista, desde leyes que regulan la explotación económica del petróleo hasta como se debe criar a una mascota.


Desde que empezó el decreto de estado de emergencia sanitaria oficialmente es decir el 17 de marzo del 2020 hasta la fecha 14 de mayo se han expido solo en decretos 216 en su mayoría todos girando a la emergencia covid-19, de hecho ayer miércoles 13 de mayo del 2020 se publicaron 9 decretos en la página oficial del gobierno en un solo día.


¡Y esto a mí que me importa! (Susurró en su cabeza), pues querido lector le debería de importar y mucho, pues entre más leyes, decretos y normatividad se expidan, más complejo será el marco jurídico sobre el cual como ciudadanos nos moveremos, esto implica un sinfín de restricciones, actos, protocolos, permisos, autorizaciones y ¿por qué no? contratos privilegiados que se deslindan de todo esto y que no serán precisamente para usted.


Colombia es una máquina de producir papel, de imprimir normas, que a todas estas no nos da tiempo de leer, ni mucho menos de analizar en el contexto político, social o económico, simplemente tome esto como un dato curioso, pero con mucho cuidado, que la curiosidad está matando a los líderes sociales.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page