EN BÓXER ABOGADO SORPRENDE A JUEZ EN AUDIENCIA VIRTUAL




La virtualidad sin duda ha traído muchas ventajas, pero también desventajas, como por ejemplo se ha perdido esa cercanía y empatía que se logra al relacionarse directamente con las personas, por tanto hay que tratar de ser mucho más caballeroso y educado en nuestras actuaciones virtuales para transmitir eso que solo de manera física se puede, e incluso cambiar posturas y percepciones.


En el ejercicio de asistir a audiencia a despachos de manera virtual pueden pasar muchas cosas, máxime si lo haces desde tu casa y no desde una oficina, situaciones embarazosas al parecer son casi que imprevisibles como que pase en plenos alegatos un “vendedor de plátano” o incluso que tu “gato” se le dé por interponerse entre la cámara y tú.



Sin embargo, en México encontramos a un campeón del descuido, un abogado que pensó lo que muchos hemos pensado, ponerte una camisa clásica, que la cámara te enfoque de la cintura para arriba y listo, asunto resuelto, todo un doctor en plena audiencia, mientras debajo solo estés en bóxer.



El chiste del asunto es que al parecer el jurista no previo que la cámara muy a pesar de haberla agachado en plena audiencia, la Juez y la defensora publica asistente verían tan bochornosa escena, el joven jurista no tenía pantalón puesto y para su sorpresa la juez detuvo la audiencia y le hiciera el reclamo casi que de manera jocosa.



Para nuestra normatividad el abogado incurrió claramente en falta disciplinaria ya que el ARTICULO 28 de la ley 1127 del 2007 código disciplinario del abogado parágrafo 5 establece:


Conservar y defender la dignidad y el decoro de la profesión.



A su vez el ARTICULO 30 de la citada ley establece, Constituyen faltas contra la dignidad de la profesión:


3. Provocar o intervenir voluntariamente en riñas o escándalo público originado en asuntos profesionales.



Sin duda a luz del marco jurídico colombiano cabria un proceso disciplinario con que solo la Juez compulsara copias al Consejo Superior de la Judicatura, afortunadamente fue en México porque en Colombia este abogado se hubiese convertido famoso, entrevistado en medios de televisión, radio y periódicos, sin duda lo habríamos convertido en una super estrella, así somos aquí. Adjunto link para que vean el vídeo, saludos.


https://www.facebook.com/juristafx/videos/292152665356591

Créditos, @Jurista del Futuro


1,153 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo