top of page
Buscar
  • Foto del escritorOsadía Jurídica - Blog

GLOBO GLOBAL I.


Por, ISMAEL GUERRERO MILLAN - Director de Gabinete Jurídico Ltda.


El imperialismo, es la fase superior del capitalismo; entonces, ¿El globalismo es la fase superior del imperialismo?


Con gran frecuencia vemos, oímos y leemos sobre: migraciones, cambio climático, pandemias (hepatitis infantil en niños de 0 a 16 años, ébola, ántrax, etc, ingenieros para reducir el tamaño de la población), que es fácil creer que el alud de información corresponde a un imaginario; pero, si no lo fuera, ¿Sí es una cruel y terrible realidad a la que estaríamos atados?


Entonces, lo anterior, que es una vivencia diaria, como lo es aún la pandemia del Covid-19, de la que aun debemos protegernos y de algunas otras situaciones sanitarias que trasiegan, que pasan por nuestro diario vivir y de las que no queremos informarnos, a pesar, de que toda la información está a nuestro alcance.


Ahora bien, para una comprensión mayor, aunque somera, ya que no creemos que estemos en capacidad de hacer un escrito docto, debemos ver dos conceptos:


1. GLOBALIZACIÓN: Que es un proceso espontáneo por la tecnología.


2. GLOBALISMO: Que es un proceso político que enfrenta al nacionalismo del Estado – Nación.

En cuanto al primero, también debemos decir que este aspecto, la globalización, tiene toda la implementación de la tecnología, las herramientas de información, las redes sociales, el Biga Data, algoritmos, el dominio de medios por conglomerados (¡En 1973 50 conglomerados manejaban los medios del mundo, hoy son 6!)


En cuanto al segundo, son relevantes dos criterios:


- El gran reseteo.

- Dictadura sanitaria.


En cuanto a este y el covid-19, el ébola y los otros relacionados arriba y en cuanto al primero, el gran reseteo, o gran reinicio, es una iniciativa de FORO ECONÓMICO MUNDIAL DE DAVOS (que consiste en cambiar todo, para tener el control sobre muchos aspectos de la población; siendo por ello un producto de la nueva división global, para buscar un gobierno único mundial), el que dura de dos a tres años.


¡Ah, situación compleja!, pero, ¡Los documentos que son públicos, así lo expresan!


El nuevo orden mundial, del que tenemos como punto de referencia, los hitos que lo fueron con anterioridad, la primera y segunda guerra mundial, la guerra fría, la caída del muro de Berlín y el que se enmarca en la denominada agenda 20-30, siendo el gran reseteo o gran reinicio el mecanismo para implementación del globalismo.


¡Parece un galimatías!, pero no lo es, siendo un método de implementación de un sistema político, en el que debemos ver: Pacto mundial de migraciones, cambio climático, dictadura sanitaria y muchos más.


Se realizó la 75 asamblea mundial de la OMS, del 22 al 29 de mayo del cursante (no sobra comentar que el mayor aportante de la OMS es USA y en segundo lugar https://www.gatesfoundation.org/), donde se reformó el código sanitario mundial; dentro de este aspecto es impajaritable ver los siguientes puntos de la susodicha reforma (lo que repito no pretende, si no crear inquietudes sobre acontecimientos que está a ojos vista).

1. Esta reforma al Código Sanitario de la OMS, está por encima de los países.

2. En dicha reforma se cambian los siguientes artículos:


2.1. El Art.- 5 que establece la vigilancia de la OMS a los riesgos de infecciones y enfermedades (antes los países pedían ayuda de la organización); se busca dar la facultad de establecer la función de riesgo sin la intervención de los países.


2.2. El Art.- 10, verificación sanitaria, se da si el país la acepta en 24 horas, si el país no la acepta es rechazado por la OMS para compartir la información.


2.3. El Art.- 13, sí el país rechaza la ayuda, debe dar descargos, recordemos que antes primaba la autodeterminación.


2.4. El Art.- 2.4. Se aumentan las atribuciones del a OMS (restringir viajes de personas y del comercio), lo que será a discreción de la ONU y de la OMC; claro que no será objeto de restricción por la OMC las farmacéuticas; cada estado debe organizar un comité de cumplimiento que garantice que observa lo que dice la OMS; cada estado, debe adecuar la legislación en la que debe establecerse que se tiene 1 mes para rechazar las observaciones o entrar en vigilancia por 24 meses.


Suena aterrador, y seguramente lo es.


¡No se está en el antiguo enfrentamiento entre el bloque oriental contra el occidental!

Ahora, es globalismo que rechaza el Estado – Nación, que promueve las migraciones, pacto mundial de migraciones, abrir las fronteras, los mayores ricos del mundo, que ahora se denominan meta capitalistas y que financian organizaciones con criterios liberales.

En una palabra: terrible: otro mundo.


Del Foro Económico mundial, el 26 de mayo finalizó con cinco conclusiones:

1. El mundo es y será distinto.

2. La economía está en problemas.

3. Dos emergencias: pandemia y hambre.

4. El cambio tecnológico sigue su marcha.

5. El calentamiento global, ahí.

Fuente: RICARDO ÁVILA PINTO/TWravilapinto

y… entonces, ¿hacia a dónde vamos?

669 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page