"LA ORDEN DE ABOGADOS DE COLOMBIA"


Por, Paola Jaramillo - Jefe de Prensa Equipo Osadía Jurídica


Si algo bueno y rescatable ha dejado esta pandemia ha sido que muchos nos hemos vueltos más humanos y unidos. Hemos tenido grandes avances a nivel de sociedad, como ese compromiso de cuidarnos los unos con los otros, antes no tan arraigado, sino también ese sentido de pertenencia de luchar por nuestros colegas y profesiones afines que pasan por tiempos dificiles.


El gremio de los abogados ha sido uno de los que más ha tenido grandes avances, muy a pesar de que por tradición prima el individualismo y apatia a asociarse. En estos tiempos pandémicos donde hemos visto en la imperiosa necesidad de unirnos y luchar por nuestros derechos, en palabras del presidente de la Federación de Abogados de Colombia FEDEACOL “La defensa de la defensa” Gerardo Duque, los colegios de abogados han puesto su grano de arena.


Desde la radicación de varias propuestas a nivel legislativo, la lucha incansable por subir la dignidad de nuestra profesión, pasando por las peticiones airosas ante el gobierno nacional pidiendo justicia por muchos abogados muertos este año, en su mayoría penalistas.


Hace poco en Colombia se realizó la primera junta directiva de la Organización Mundial de Abogados (OMA), quienes ya tienen representantes oficiales en nuestro país. Para mí es un gusto invitar a todos los juristas del país que quieran o no pertenecer a un colegio de abogados, a un nuevo espacio la "ORDEN DE ABOGADOS DE COLOMBIA", que tendrá su primer asamblea general pública el día 25 de enero de 2021, club de abogados de Bogotá a las 10:00 am., contará con la presencia de los mayores representantes del gremio a nivel nacional, sino que también podrán participar colegas de todo el país.


A diferencia de los Colegios de Abogados, que tienen funciones más académicas y directivas sobre el futuro del gremio jurista, la “ORDEN DE ABOGADOS COLOMBIA” es un grupo de que busca ayudar en la función social, como colaborar con las autoridades en la conservación y perfeccionamiento del orden jurídico del país, y en la realización de una recta y cumplida administración de justicia.


Si quiere participar en este movimiento altruista los invitamos el próximo 25 DE enero del 2021, en EL CLUB DE ABOGADOS DE BOGOTÁ A LAS 10:00 AM, Cra. 8 #9154, Bogotá.


592 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo