RAMA JUDICIAL: "NO HAY SISTEMA"




Por, Alejandro Fistimolly - Abogado invitado



Mediante la circular DEAJC20-56 del 12 de agosto del 2020 la dirección ejecutiva de la administración judicial informa a la opinión pública de la “suspensión del sistema informático XXI WEB en todos los despachos judiciales del país” habida cuenta de una revisión general que busque determinar falencias y medidas que puedan permitir el mejoramiento integral del mismo.


Para nadie es secreto que la implementación de la justicia digital ha sido un desastre, desde memoriales que jamás son respondidos pasando por la digitalización de expedientes que nunca terminan, hasta por el folclor de rechazar demandas virtuales por situaciones absurdas.



Con gran preocupación el gremio jurídico observa que detrás de esa bonita intención “de mejorar el sistema” se atrase aún más el acceso a la justicia en Colombia, con sedes cerradas y sin acceso virtual ¿Qué vamos hacer los abogados? ¿de que vamos a vivir?, sin duda tenemos que pedirle consejos a los colegas que trabajan gratis o dan consultas Ad honorem sobre como subsisten sin remuneración.


En efecto, el paquidérmico sistema virtual y tecnológico de la rama judicial ya está dando muestras de que le ha quedado grande la sistematización de toda la dinámica operativa de la administración de justicia, la pandemia simplemente dejo en evidencia lo que ya muchos sabíamos. En palabras del columnista ISMAEL GUERRERO MILLAN "la base legal se tuvo igualmente hace años" pero hasta ahora es que se ve la importancia de mejorar la infraestructura tecnológica, lastimosamente lo que para todos al principio era un chiste, si, ese meme de “la bruja del 71 del chavo del ocho” se hizo realidad, en fin, ahora todos pueden vivir aquella imagen que tanta risa nos causo: “NO HAY SISTEMA”.


DEAJC20-56_Despacho-Suspensión_impleme
Download • 291KB

2,662 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo