top of page
Buscar
  • Foto del escritorOsadía Jurídica - Blog

5 APLICACIONES MÓVILES PARA ABOGADOS OBLIGATORIAS




Sin duda el abogado de la era digital debe estar a tono con el ritmo y dinámica de la nueva manera en que se ejercerá el derecho, la virtualidad llegó para quedarse, tanto funcionarios judiciales como juristas están llamados a enfrentar el cambio, por tanto, traemos cinco aplicaciones básicas que debe tener todo abogado digital en su celular para mantenerse a tono debidamente comprobadas:


1. CAMSCANNER: Esta aplicación la llevo usando hace más de 2 años, sin duda es excelente y su función es que te permite escanear muchos documentos en formato PDF, quedando digitalizados al instante con gran calidad de lectura, los puedes organizar en carpetas y si tienes la versión premium que es muy económica (4 dolares) podrás tener mucho mas espacio en la “nube” y podrás colocarle tu marca de agua a los documentos. Funciona tanto para Android como para iOS. Por lejos mi preferida a la hora de digitalizar documentos para mi oficina.


2. ZOOM: Se perfila como una de las mejores plataformas de interacción por vídeo, en mi experiencia personal esta aplicación ha sido de gran ayuda, su interfaz te permite contactar con tu cliente y explicarle mostrándole en su pantalla con la opción “compartir pantalla” lo que observas en tu celular, por tanto, es genial para enseñar documentos, señalarle a la distancia con marcadores que quieres que observe. Tiene la opción de gravar vídeo, por lo cual, con previa autorización en el contrato, puedes grabar asesorías hechas al cliente y guardarlas como prueba de tu gestión realizada para facturar. Como punto negativo en la versión gratuita los vídeos solo duran 40 minutos. Como punto positivo puedes reunirte con todo tu equipo o si tienes varios clientes lo podrás hacer de forma profesional y simultánea.


3. PDF Reader 2020: Muy fácil de usar, te permite manejar todos tus documentos PDF encriptarlos “ponerles contraseñas” para que los envíes a tu cliente con seguridad, recuerda que la ley del habeas data nos exige recelo con la información ajena, por tanto podrás tener en tu equipo asegurados cédulas de clientes, datos personales y documentos importantes que solo tu y el conocen “por lo general para no equivocarme les asigno los últimos 5 dígitos de la cédula de la persona de atrás hacia delante como contraseña”. También te permite combinar varios documentes PDF de una manera magistral, super útil para organizar demandas y anexos, por lejos una de las mejores.


4. Firma sencilla y legal: Con más de un millón de descargas, esta aplicación promete mucho, no solo porque cumple estándares europeos sino porque en realidad su practicidad es épica, puedes mandar tus documentos al cliente y con toda la tranquilidad, podrá firmarlo desde su dispositivo generando una huella de autenticidad que podrá ser utilizada en caso de algún inconveniente sobre su veracidad, así mismo es legendaria su capacidad para ser entendida por cualquier persona, sorprende que sea gratis y no tenga anuncios aburridos cada 5 minutos. Podrás firmar contratos, poderes, peticiones, demandas y cualquier documento de carácter legal que requiera tu firma o autorización previa.



5. Calendario DigiCal: Con mas de 5 millones de descargas, esta aplicación esta tomando fuerza en el mundo jurídico, básicamente es un calendario-agenda personalizable que te garantiza un seguimiento profesional de tus compromisos, con una interfaz vanguardista o futurista, te sentirás en otro mundo utilizándola, podrás fijar fecha de reuniones con clientes ya sean virtuales o físicas, llevaras control de los términos que van corriendo de tus procesos, programar tus conferencias o reuniones con amigos y de cierta manera hará el papel de tu asistente personal una vez sepas programarla.


Con esto damos por terminado, todas estas aplicaciones las he probado con mi equipo de trabajo y por tal las recomiendo ampliamente. Sin duda existen muchas más, pero en la práctica estas son las más fáciles de usar y la que de verdad vas a necesitar en el nuevo mundo digital, así mismo son las que menos consumo de batería utilizan, gratuitas, pero sobre todo cumplen con lo que un abogado digital necesita. Como bono les regalo un texto recomendado para que entrenen su capacidad de redacción jurídica, no soy el gran redactor, pero me ayudo muchísimo para mejorar ¡Saludos cracks!

Errores sintacticos en los textos juridi
Download • 87KB







Francisco España Barraza

Director de la Revista Osadía Jurídica Digital

Bogotá D.C.

3967 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page