¡OTRO ABOGADO MUERTO!




Por, Equipo investigativo de Osadía Jurídica.


Hoy 30 de septiembre recibimos la triste noticia de la muerte del Dr. Saúl Andrés Orjuela, abogado de 30 años residente de la ciudad de Barranquilla, su deceso fue producto de varios impactos de bala de acuerdo a las investigaciones preliminares.


Su cadáver fue encontrado al lado de su camioneta estacionada a la intemperie. No es el primer homicidio del año en contra de un jurista y si a esto le sumamos los suicidios de algunos colegas por la situación complicada que se vive por la mala administración de justicia junto con las políticas desatinadas para el avance de la justicia digital nos deja muy preocupados en el gremio.


Desde Osadía Jurídica Digital rechazamos enérgicamente este tipo de situaciones y junto a la Federación de Colegios de Abogados de Colombia FEDEACOL en cabeza de su presidente Gerardo Duque, exigimos a las autoridades correspondientes una protección a los abogados amenazados y una investigación eficaz y efectiva que dé con los responsables de este homicidio.


No solo debemos trabajar por la dignidad de la profesión, sino que también debemos respaldar a nuestros colegas y hacerle frente a esta situación de riesgo en la que se encuentran muchos profesionales del derecho ante un caótico estado de social de derecho que no alcanza a proteger debidamente a sus ciudadanos.

281 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo