PRESIDENCIA RESPONDE AL GREMIO DE ABOGADOS



Por, Paola Jaramillo, Jefe de Prensa Osadía Jurídica.


Luego de un enérgico llamado al gobierno por parte del Presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Colombia FEDEACOL, Dr. GERARDO DUQUE, el gobierno nacional iniciará una mesa de trabajo en conjunto para evaluar qué mecanismos de control y seguimiento serán utilizados para garantizar la integridad de los abogados que actualmente se encuentren amenazados y de qué manera se podrán mitigar estos asesinatos que han enlutado al gremio.




Esta situación ha sido denunciada muchas veces ante las autoridades nacionales, pero esta vez el gremio de abogados de manera colectiva, organizada y representados por la Federación, está presionando fuertemente para que seamos escuchados, sin duda un gran avance para nosotros, pues el gobierno nacional actualmente ya está tomando cartas en el asunto.




En “La defensa de la defensa”, en palabras del presidente de la Federación de Colegios de Abogados. Los abogados por tradición hemos sido individualistas, pero la pandemia en vez de separarnos nos ha unido, no solo porque se han fortalecido las colegiaturas, sino, porque aunque parezca sarcástico, los abogados nunca habían tenido quien los defienda. Es por eso que ante tanto atropello por la tímida aplicación de la virtualidad en la rama judicial y las pausas que afectaron al gremio litigante como la horrosa cifra de juristas muertos por el simple hecho de ostentar el título de defensores de la justicia e intereses de sus clientes como ha sucedido en estos últimos meses se ha iniciado por parte del gremio una campaña para hacer valer los derechos de los colegas, “Defenderemos a nuestros Defensores, seremos, la defensa de la defensa ” Gerardo Duque.






710 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo